Tratamiento del Latigazo Cervical Después de un Accidente Automovilístico

El latigazo cervical es la lesión más común que se sufre en un accidente automovilístico. Cuando se trata de latigazo cervical, la mayoría de la gente piensa que el problema solo se encuentra en el cuello. Si bien el cuello está involucrado en la mayoría de los casos de latigazo cervical, también hay otras partes del cuerpo que corren un grave riesgo de lesión.

El Latigazo Cervical Después de un Accidente Automovilístico Tiene un Impacto Amplio

El latigazo cervical ocurre cuando la cabeza se empuja rápidamente hacia atrás y hacia adelante. Este movimiento rápido somete la columna cervical a fuerzas extremas que el cuerpo no debe soportar. El término médico para el latigazo cervical es síndrome de desaceleración por aceleración cervical y puede ser el resultado de caídas y choques de cuerpos mientras se practica deportes, pero con mayor frecuencia es el resultado de colisiones de vehículos motorizados por detrás.

El asiento para el automóvil crea las condiciones perfectas para que se produzca un latigazo durante un accidente. El respaldo empuja contra la espalda de la víctima, lo que envía fuerzas hacia la columna cervical y la comprime contra el cráneo. Luego se acelera el torso hacia adelante, pero la cabeza permanece en su lugar porque no está en contacto con ninguna parte del asiento.

Debido a la flexión total de la región que se produce durante el latigazo cervical en un accidente automovilístico típico, la posibilidad de daño es muy amplia. Pueden producirse lesiones en el cartílago protector, los discos cervicales, los ligamentos y los músculos de la región afectada. Las proteínas pueden incluso filtrarse de un disco roto que luego se diseminan, causando dolor en otras partes del cuerpo.

El dolor del latigazo cervical también varía de leve a severo y agudo. Por lo tanto, con tantas opciones para las lesiones y los dolores, el tratamiento adecuado para el latigazo cervical es vital para que el paciente se recupere por completo.

Cada caso de Latigazo Cervical Requiere un Tratamiento Personalizado

Los casos de latigazo cervical varían ampliamente entre instancias y, por lo tanto, no existen tratamientos universales para el latigazo cervical que todas las víctimas puedan recibir sin un examen. Es necesario un examen persnalizado para conocer el tratamiento quiropráctico adecuado para cada paciente. Un médico quiropráctico con licencia discernirá las disfunciones principales durante un examen y las tratará en consecuencia.

Los tratamientos quiroprácticos eficaces a menudo incluyen una combinación de manipulación, relajación muscular, estimulación muscular, ejercicio terapéutico y cambios ergonómicos en el entorno cotidiano del paciente. Con todas las opciones de tratamiento, es fácil entender por qué es necesario un plan único para cada paciente.

La buena noticia es que, con la atención adecuada de un médico quiropráctico como la Dra. Keren Gómez, se puede lograr el alivio del dolor y la recuperación completa. Llame a la Dra. Keren Gómez al 305-761-6528 o use el formulario de contacto en línea para solicitar más información sobre cómo encontrar alivio para el dolor provocado por el latigazo cervical después de un accidente automovilístico.