¿Qué significa realmente una “Lesión por Resbalón y Caída”?
Las lesiones por resbalones y caídas son una de las lesiones accidentales más comunes. Probablemente escuche mucho sobre ellas en términos de litigios personales y atención médica, pero es posible que no sepa exactamente qué significa el término. Cuando hablamos de lesiones por resbalones y caídas, realmente nos estamos refiriendo a una amplia gama de posibles lesiones que tienen una causa similar. Es decir, como es de suponer, lesiones que ocurren como resultado de resbalones y caídas. El término simplemente se refiere al método de la lesión, no a la naturaleza de la misma.
Debido a la naturaleza amplia de este tipo de lesión, hay muchas lesiones específicas que se pueden clasificar como de "resbalón y caída". Estas incluyen, pero no se limitan a:
Lesiones en la Cabeza
Todo, desde conmociones cerebrales leves hasta lesiones cerebrales traumáticas (LCT) puede resultar de un resbalón o caída. En muchos casos, la lesión puede no ser aparente de inmediato. Es fundamental buscar atención médica si se resbala o se cae y se golpea la cabeza. Lo que está en juego puede ser bastante alto con este tipo de lesión, por lo que no debe arriesgarse a esperar demasiado antes de obtener ayuda.
Lesiones en los Huesos
Es bastante obvio cómo ocurren estas lesiones debido a un accidente de resbalón y caída. A veces, el impacto de una caída puede ser bastante fuerte, lo que pone una cantidad excesiva de estrés en los huesos en el punto del impacto. Las fracturas y esguinces pueden variar desde lesiones relativamente menores hasta lesiones mayores que requieren cirugía u otros tratamientos invasivos. Dado que es imposible diagnosticar un hueso roto o fracturado sin una radiografía, estas posibles lesiones representan otra razón importante para buscar atención médica lo antes posible.
Lesiones de la Médula Espinal
Estas lesiones pueden incluir compresión de la médula espinal o incluso ruptura. Siempre son significativas y serias. Si cree que se ha lesionado la médula espinal en un resbalón o caída, busque atención médica de inmediato. El daño a la médula espinal y los nervios puede tener efectos sustanciales y de por vida en su cuerpo y salud.
Lesiones de Tejidos Blandos
Esta categoría puede incluir lesiones que van desde esguinces hasta daños en ligamentos o tendones. Puede que no sean evidentes de inmediato, pero dejarlos sin tratamiento puede provocar dolor crónico a largo plazo y una recuperación prolongada. En muchos casos, no son graves, pero vale la pena descartar un problema importante tan pronto como sea razonablemente posible.
Lesiones Menores o Superficiales
Estos tipos de lesiones incluyen cosas como hematomas, abrasiones o cortes y heridas menores. Por lo general, requieren un tratamiento limitado, como puntos de sutura o tratamientos que se pueden realizar en el hogar, como aplicar hielo o mantener limpia una herida mientras sana.
Obteniendo ayuda de la Dra. Keren Gomez
Si tiene una lesión como resultado de un accidente por resbalón y caída, estamos capacitados y con experiencia para ayudarlo a evaluar y tratar una amplia gama de lesiones. Podemos ayudar a descartar problemas o garantizar un tratamiento inmediato si su lesión es más grave. Llame hoy a la Dra. Gómez y su equipo al 305-761-6528 (Dade), 954-510-5518 (Broward) o 561-414-2401 (Palm Beach) para reservar su evaluación.