¿Qué le Sucede al Cuerpo en un Accidente Automovilístico Menor?

La mayoría de las personas asumen incorrectamente que el cuerpo sufre muy poco trauma en un accidente automovilístico menor. Sin embargo, la verdad es que incluso un golpe en el guardabarros aparentemente inofensivo puede causar estragos en su cuerpo. Los efectos persistentes y dañinos de un accidente automovilístico pueden pasar desapercibidos al principio por varias razones y tienden a presentarse en el futuro.

A menudo, una víctima de un accidente automovilístico se ve obligada a faltar al trabajo y no puede ocuparse de otras responsabilidades básicas que se manejan fácilmente antes del incidente. Con todas las oportunidades para que los conductores se distraigan en estos días, no es de extrañar que los accidentes automovilísticos estén aumentando.

Conducir Distraído es una Epidemia Actualmente

Un informe de 2018 publicado por Motus, una plataforma líder de gestión y reembolso de vehículos, afirma que los accidentes automovilísticos aumentaron más del 12% en solo cuatro años a medida que la propiedad de teléfonos inteligentes se disparó. Los conductores prestan más atención a las notificaciones entrantes y al contenido en línea mientras se concentran menos en la tarea que tienen entre manos.

Esta es solo una de las muchas razones de los accidentes en las carreteras en estos días y, desafortunadamente, son nuestros cuerpos los que a menudo sufren el daño real. A menudo consideramos los cortes y raspaduras que siguen a un accidente, pero hay varias repercusiones psicológicas que no tomamos en cuenta.

Los Accidente Automovilístico Afectan la Mente, el Espíritu y el Cuerpo

Es posible que se sorprenda al saber que los accidentes automovilísticos comúnmente resultan en PTSD, ansiedad persistente, depresión o fobias sin fundamento de estar en un vehículo. Aunque los conductores se ven afectados con mayor frecuencia por estas aflicciones, los pasajeros de todas las edades pueden sufrir condiciones similares después de un accidente automovilístico.

Los moretones, la hinchazón y el dolor en toda la región de la médula espinal tienen un impacto mayor que simplemente sentir el dolor en sí. Sin un profesional médico calificado que camine junto a las víctimas y trate la raíz de los síntomas, la vida cotidiana se ve muy afectada. Las relaciones personales a menudo sufren, lo que solo conduce a más problemas psicológicos y de salud mental.

Ser víctima de los efectos de un accidente automovilístico más allá del papeleo necesario y los informes que siguen a continuación puede ser devastador. Desde conmociones cerebrales hasta fracturas, el trauma puede extenderse mucho más allá del período inmediatamente posterior al accidente en sí, especialmente si no se recibe el tratamiento médico adecuado incluso después de que desaparece la hinchazón inicial.

Un médico quiropráctico con experiencia y licencia como la Dra. Keren Gómez es bien conocida por rehabilitar a pacientes que han sufrido lesiones por accidentes automovilístico. Llame a la oficina de la Dra. Keren Gómez al 305-761-6528 o use el programador de citas en línea para reservar una consulta y ver cómo la atención adecuada puede llevar a una curación completa.