Investigación académica sobre el tratamiento quiropráctico de las víctimas de accidentes automovilísticos

Neck Pain After Car Accident

La falsedad de que la atención quiropráctica después de un accidente automovilístico, y en general, es ineficaz, sigue siendo desacreditada a través de investigaciones avanzadas. Aquellos que no estén familiarizados con los beneficios de recibir atención quiropráctica pueden sorprenderse al enterarse de todas las investigaciones y estudios que se han realizado para conocer cuán efectivo es para los pacientes.

Los accidentes que involucran vehículos motorizados son una de las principales causas de lesiones en la columna y, a menudo, son tratados por un médico quiropráctico. La atención quiropráctica ha avanzado mucho en las últimas décadas e innumerables víctimas de lesiones se han beneficiado de recibir tratamientos.

En un análisis estadístico reciente, los pacientes que experimentaban diferentes síntomas requirieron un número diferente de tratamientos, pero todos los que participaron en el estudio experimentaron una mejoría.

Cuanto más inmediato sea el tratamiento quiropráctico, mejor será el resultado

Otra revelación interesante de un estudio reciente sobre la atención quiropráctica es la correlación entre la rapidez con la que los involucrados en un accidente automovilístico buscan tratamiento y el nivel de recuperación que experimentan. Cuando los pacientes tardaron más en buscar atención quiropráctica, el nivel general de dolor fue más difícil de resolver.

Es más probable que se requiera un tratamiento continuo para aquellos que esperan para buscar tratamiento que para aquellos que son examinados inmediatamente después de un accidente. Para abordar la causa de una lesión más rápido, mejorar el tiempo de recuperación y acortar la cantidad de tratamientos, las víctimas de un accidente automovilístico deben buscar una consulta con un médico quiropráctico con licencia lo antes posible.

Las revistas médicas están acumulando pruebas

Una razón desafortunada, pero no infrecuente, por la que las víctimas pueden buscar atención quiropráctica después de un accidente automovilístico es la presencia de síntomas en la vejiga y los intestinos. Estos síntomas a menudo también pueden correlacionarse con el dolor lumbar.

Las lesiones cervicales superiores como el latigazo cervical son comunes después de un accidente automovilístico, pero las lesiones lumbares y los síntomas que las acompañan también son frecuentes en los pacientes. Si bien la mayoría de las personas asociarán la atención quiropráctica con el manejo del dolor, también existen otros beneficios para el cuerpo.

En otro estudio, se examinó a los pacientes de atención quiropráctica antes de recibir el tratamiento para establecer una línea de base para su nivel de dolor. Después de tan solo seis tratamientos, su nivel de dolor se redujo significativamente.

Un médico quiropráctico experimentado y confiable como el Dr. Keren H. Gomez brinda rehabilitación exitosa para todas las víctimas de accidentes automovilísticos. ¡Llame a la Dra. Keren Gomez al 954-510-5518 o programe una cita en línea hoy!