Importancia de la Atención Quiropráctica Luego de un Accidente Automovilístico

Si ha estado involucrado en un incidente automovilístico importante, es probable que sepa todo sobre el dolor, pero incluso si ha estado involucrado en un incidente menor que no parecía afectarle en ese momento, es posible que ahora esté viviendo con dolores musculares a diario.

Incluso un accidente automovilístico menor puede afectarle de maneras que posiblemente no haya imaginado. Por eso es tan importante someterse a atención quiropráctica después de un accidente automovilístico.

¿Por Qué Es Crítico El Cuidado Quiropráctico Después De Un Accidente Automovilístico?

La atención quiropráctica ayuda a tratar las lesiones que no puede ver

Cuando está involucrado en un accidente automovilístico, su preocupación natural es por las lesiones que puede ver, que suelen ser cortadas y moretones. Las cortadas son daños en la piel y la carne y pueden tratarse fácilmente. Los moretones son áreas donde la sangre se ha filtrado en el tejido dañado y no puede hacer otra cosa que esperar a que desaparezcan.

Las lesiones más profundas no tienen síntomas externos y tienden a ser ignoradas. Una sacudida violenta, como la que experimentó si fue chocado por otro conductor, sacudirá sus músculos de una manera para la cual no estaban preparados. Esto causará pequeños desgarros en las fibras que forman los músculos. Estos desgarros se repararán a sí mismos con el tiempo, pero experimentará incomodidad mientras continúa el proceso de curación.

Un quiropráctico puede ayudarle a que su cuerpo se cure más rápido

Es posible que no sepa esto, pero un quiropráctico puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Mediante la manipulación, el quiropráctico puede "animar" a su cuerpo a liberar niveles más altos de interleucina 6, que es un antiinflamatorio natural que ayudará a que las lesiones sanen más rápido.

La manipulación muscular y esquelética también alentará a su cuerpo a liberar niveles más altos de hormonas naturales que alivian el dolor. Esto le permitirá manejar su dolor sin la necesidad de altos niveles de analgésicos. Todos somos conscientes de la actual "crisis de opioides" que afecta a los Estados Unidos y los problemas asociados con la dependencia de los opioides que se recetaron originalmente como analgésicos.

Puede tomar meses recuperarse por completo después de un accidente automovilístico, pero puede reducir significativamente el tiempo que tomará para que su vida vuelva a la normalidad haciendo uso de los servicios de un quiropráctico calificado y experimentado en el área de Miami.

Si se ha visto afectado por alguna de las circunstancias descritas en este artículo, no dude en comunicarse con la Dra. Keren Gomez al 305-761-6538 (Dade), 954-510-5518 (Broward) o al 561-414-2401 (Palm Beach). También puede utilizar cualquiera de los datos de contacto disponibles a través de nuestro formulario de contacto en línea.