Formas comunes de tratar el dolor de espalda después de un accidente automovilístico

Desde el latigazo cervical hasta el dolor de espalda, las lesiones automovilísticas pueden afectar el cuerpo de muchas maneras. El dolor puede incluso persistir durante meses (o más) si no recibe un tratamiento oportuno. Esta es una de las razones por las que es esencial trabajar con un quiropráctico inmediatamente después de un accidente. Las siguientes son algunas de las formas más comunes en que los quiroprácticos tratan el dolor de espalda después de un accidente automovilístico:

Ajustes quiroprácticos
Los ajustes o manipulaciones de la columna se realizan comúnmente para realinear el cuerpo y eliminar el dolor. Para lograr esta técnica, aplicamos presión en las articulaciones de la columna, lo que puede ayudar a eliminar cualquier rigidez, inflamación e incomodidad que pueda estar experimentando.

Terapia de Masajes
Muchas personas no se dan cuenta de que el masaje es una parte considerable de la atención quiropráctica. Nuestro equipo quiropráctico puede usar masajes y terapia manual para calmar las áreas de su cuerpo que se lastimaron en el accidente. La terapia de masaje puede ayudar con la circulación sanguínea, la flexibilidad y más.

Terapia de frío y calor
Después de un accidente automovilístico, lo último que desea son métodos de tratamiento invasivos. Los quiroprácticos utilizan técnicas no invasivas, como la terapia de frío y calor, para ayudarlo en su recuperación. Cuando las compresas frías y calientes se combinan con la manipulación de la columna, se puede restaurar el flujo de sangre a la parte del cuerpo que se ha lastimado, aliviar el dolor y mejorar su comodidad general.

Terapia física
La fisioterapia puede restaurar la capacidad del cuerpo para funcionar después de un accidente automovilístico. Se le guiará a través de múltiples estiramientos y ejercicios para evitar que se lesione peor y para reducir los niveles de dolor. La fisioterapia también puede ayudar con su rango de movimiento.

Estimulación eléctrica
Puede recibir terapia de estimulación eléctrica cuando vea a un quiropráctico después de un accidente automovilístico. La estimulación eléctrica es un método de tratamiento eficaz que promueve la curación de los nervios y los tejidos blandos y reduce el dolor y la inflamación. Un quiropráctico de dolor de espalda utiliza un dispositivo para enviar pequeños pulsos eléctricos al área lesionada. Muchos pacientes no sienten mucho, aunque a veces los músculos pueden contraerse un poco. El quiropráctico elige la fuerza del pulso adecuada para su lesión y en qué etapa del proceso de curación se encuentra.

Las lesiones de espalda por accidentes automovilísticos pueden afectar a alguien durante meses, incluso años, después del accidente. Es esencial buscar la ayuda de un profesional médico para asegurarse de que pueda evaluar adecuadamente sus lesiones y ayudar a que su cuerpo sane. La Dra. Keren Gómez se especializa en ayudar a aliviar su dolor de espalda a través de nuestros tratamientos quiroprácticos. Tratamos cientos de lesiones por accidentes automovilísticos en Miami cada año y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para evaluar sus lesiones y brindar la atención adecuada. Contáctenos hoy al 305-761-6528 para programar una cita.