Evitar Lesiones Comunes Durante el Invierno
Cuanto más tarde entremos en la temporada de deportes de invierno, más probabilidades tenemos de ver lesiones en los deportes de invierno. Muchos atletas pueden hacer estiramientos largos con un descanso mínimo entre competencias mientras calientan para los torneos. El hecho de que sea esa época del año no significa que estemos indefensos contra las lesiones comunes. Hay varias medidas que puedes tomar para prevenir lesiones comunes en los deportes de invierno.
Hay Muchas Razones para las Lesiones de Deportes de Invierno
Durante los meses más fríos, los peligros pueden acompañar el clima invernal típico. El hielo, la nieve y la lluvia fría proporcionan el entorno perfecto para resbalones, caídas y esguinces. Como puedes haber aprendido de la peor manera, pueden ocurrir resbalones y caídas durante las actividades cotidianas. Esto no solo sucede con los atletas.
Cada año hay más de 400,000 visitas a la sala de emergencias y atención de urgencia debido a lesiones durante el invierno. Las lesiones más graves son el resultado de los deportes de invierno, pero eso no significa que debamos colgar nuestras zapatillas para la temporada.
Mantente Constante y no Exageres
Los deportes de invierno al aire libre como el esquí y el patinaje sobre hielo son excelentes actividades aeróbicas, pero exigen mucho de nuestros cuerpos. Tomar descansos regulares al participar en estas oportunidades estacionales te ayudará a mantenerte a salvo. Permitir que el cuerpo se recupere entre cada actividad también ayudará a evitar que sufras una lesión.
Conocer tus límites también es importante para evitar una lesión. El hecho de que veas a alguien hacer una voltereta triple en el hielo o un salto de magnate en las laderas no significa que seas capaz de las mismas acrobacias. Ten en cuenta lo que realmente puedes hacer y mantente dentro de esos límites predeterminados.
Asegúrate de estar Equipado Adecuadamente
El equipo es clave para no terminar en la oficina del ortopedista. Usar un casco que se ajuste correctamente, poner capas de ropa de manera adecuada, tener calzado adecuado y estar capacitado en equipo son importantes cuando se trata de deportes de invierno.
Incluso cuando es diligente en tomar precauciones, aún pueden ocurrir accidentes. Si has sufrido una lesión en el invierno, ya sea una simple caída sobre una superficie resbaladiza o un accidente deportivo importante, un quiropráctico con licencia puede ser tu mejor recurso para tratar el dolor causado por una lesión. Llame a Keren Gomez para recibir servicios quiroprácticos al (954) 510-5518 o usa nuestro formulario de contacto online para programar una cita.