En qué se Diferencian las Lesiones por Accidentes Automovilísticos y las Lesiones Deportivas

Aquellos que han experimentado una colisión en el campo o en la cancha saben el impacto discordante que puede tener en su cuerpo. Ya sea que se trate de dos jugadores de voleibol que se lanzan hacia la misma pelota o de un bloqueador y un tackleador chocando entre sí a toda velocidad, no se puede olvidar esa sensación.

Si bien las colisiones durante un evento deportivo pueden sentirse como sacudidas, no pueden compararse con el impacto que experimenta un cuerpo humano durante un accidente automovilístico. Esto tiene mucho sentido si lo piensa. El peso total de dos cuerpos que chocan es una mera fracción de lo que pesan dos automóviles. Por eso, si se ve involucrado en cualquier tipo de accidente automovilístico, es imperativo que busque ayuda para los dolores y molestias lo antes posible.

Ambos son Discordantes pero de Diferentes Maneras

Debido a las diferencias en los impactos de las colisiones deportivas y los accidentes automovilísticos, las lesiones también tienden a variar ampliamente. Por supuesto, en ambos casos, la gravedad del impacto, la forma en que el cuerpo reacciona al trauma y el nivel del equipo de protección funcionan para determinar el nivel de la lesión.

Incluso un accidente automovilístico leve puede causar una conmoción cerebral u otra lesión cerebral traumática. A diferencia de muchas lesiones deportivas, el cuerpo en realidad no entra en contacto con la fuerza opuesta. En cambio, es la reacción del cuerpo al impacto lo que causa la lesión. Este es el caso del latigazo cervical, que es la lesión más común después de un accidente automovilístico menor.

En una lesión deportiva, es más probable que la ubicación del daño y el trauma correspondiente estén en el punto de impacto. Por lo tanto, los hombros, las rodillas, la zona lumbar y los tobillos son los más propensos a sufrir lesiones.

Los ligamentos y tendones que mantienen unidos los músculos de las articulaciones a menudo sufren lesiones que requieren atención médica. Junto con las colisiones mientras se juega, el uso excesivo general o el uso inadecuado del cuerpo también pueden provocar lesiones deportivas importantes que requieren atención quiropráctica para sanar por completo.

El alivio de Ambas Causas es Posible con la Atención Quiropráctica

Aunque las lesiones por accidentes automovilísticos y la práctica de deportes varían, la mayoría de ellas son tratables por un médico quiropráctico. Con una evaluación suficiente y un plan a largo plazo desarrollado por un médico quiropráctico como la Dra. Keren Gómez, las víctimas de accidentes automovilísticos y lesiones deportivas pueden experimentar la curación. Llame a la Dra. Keren Gómez al 305-761-6528 o use el formulario de contacto en línea para solicitar más información sobre el tratamiento de su lesión específica y cómo aliviar el dolor.