¿Dolor de Cuello o Espalda? ¿Podría Ser Por Uso Excesivo de su Celular?

El uso de celulares ha aumentado dramáticamente en la última década. Ahora hablamos, enviamos mensajes de texto y usamos nuestros teléfonos como mini tabletas para tomar notas, buscar en línea, revisar redes sociales y jugar a nuestros videojuegos favoritos. De hecho, más del 90% de los estadounidenses tienen celulares, en promedio revisamos nuestros teléfonos unas 150 veces al día y estamos conectados durante casi 16 horas en cada período de 24 horas. ¿Podría nuestro dolor de espalda y cuello estar relacionado con este mayor uso?  Si se toma un minuto para pensar en la forma en que usamos y sostenemos nuestros teléfonos celulares con mayor frecuencia, ¡pronto se dará cuenta de que la respuesta puede ser SÍ!

Postura y Uso del Celular

Cuando escuchamos el zumbido de nuestros teléfonos indicándonos que alguien está llamando o enviando mensajes de texto, nuestro instinto es agarrar nuestro teléfono rápidamente y echar un vistazo. Muy a menudo, mantenemos nuestro teléfono muy bajo y miramos hacia abajo la pantalla. Con el tiempo, esto puede tener un impacto negativo en su columna vertebral y su cuello. Cuando la mayoría de nosotros enviamos mensajes de texto, ponemos la barbilla contra el pecho y encorvamos los hombros. Esta mala postura puede contribuir fácilmente al dolor de espalda y al cuello. De hecho, la postura que muchos de nosotros usamos cuando miramos nuestros teléfonos es exactamente lo contrario de lo que es mejor para nuestro cuerpo.

En lugar de seguir utilizando esta postura cuando mira un teléfono, es posible que desee considerar sostener el teléfono frente a su cara al nivel de los ojos para que su columna vertebral y su cuello sean realmente compatibles. Debe mirar directamente a tu teléfono como una pantalla de computadora y usar ambas manos para marcar y enviar mensajes de texto. Este es un cambio difícil de hacer, pero puede proporcionarle un alivio significativo del dolor de espalda y cuello.

Cuidados Quiroprácticos para el Dolor de Espalda y de Cuello

La Dra. Keren H. Gomez es una médico quiropráctico que se especializa en ayudar a las personas en el área de Dade, Broward y Palm Beach (Florida) a encontrar alivio para todo tipo de problemas de espalda y cuello. La Dra. Gómez es una médico quiropráctico certificada por la Junta de Florida y miembro de la Asociación de Quiroprácticos de Florida. Le ofrece un enfoque holístico a la atención médica, brindando tratamiento individualizado a toda la persona, no solo a sus síntomas. Ofrece servicios quiroprácticos integrales que incluyen Tracción Intervertebral, Electroestimulación Muscular (EEM), Ultrasonido Terapéutico, Tracción del Cuello, Fortalecimiento del Cuello, Calor Húmedo, Crioterapia y Terapia de Luz.

Si le preocupa el dolor de espalda o de cuello relacionado con el uso del teléfono celular u otros problemas, comuníquese con la Dra. Keren Gómez al 305-761-6528 o envíe un correo electrónico directamente a [email protected] para programar una cita.