Consejos para Buscar Atención Médica Luego de un Accidente Automovilístico

La lista de tareas pendientes después de un accidente automovilístico es larga. Desde una pequeña colisión que solo causó un doblez en la defensa del coche, hasta una colisión que podría dejar su vehículo inutilizado, las tareas pueden ser abrumadoras, especialmente a la luz de cualquier trauma emocional, físico e incluso espiritual que pueda seguir al accidente.

Algunos de los elementos necesarios se sentirán más urgentes u obvios que otros, pero es importante hacer un inventario de todo lo que debe hacerse y prepararse para tener éxito a largo plazo después de un accidente automovilístico. Si tiene la suerte de decidir por sí mismo si busca o no atención médica después del accidente, siempre debe elegir hacerlo. Este es el por qué:

Buscar Atención Médica es Más que solo su Bienestar Físico

Desde presentar informes con el seguro hasta encontrarse en una batalla legal mientras resuelve el evento y los daños, es vital contar con un informe de un profesional médico. La validez de sus reclamos será legitimada por el hecho de que pasó por el problema adicional de ser examinado poco después del accidente.

Recibir una compensación justa luego de recibir un accidente o  sufrir de lesiones e incluso garantizar la consideración de ambos puede depender de la duración entre el accidente y el momento en que elija buscar atención médica. Si se queda a esperar, esto podría ser juzgado como un movimiento legal en lugar de una respuesta legítima a su condición física después del accidente.

Buscar Atención Médica Ahora Puede Aliviarle el Dolor Después

Es importante no tomar la decisión de ver a un médico para examinarte después de sufrir un accidente en base a cómo te sientes físicamente. Podrías haber sufrido lesiones que desconoce y el dolor podría llegar cuando menos lo esperas.

Especialmente si solo estás adolorido con algunos golpes y contusiones, encontrar un médico para evaluar tu condición podría sentirte como otro inconveniente o gasto mayor. Sin embargo, este tipo de pensamiento puede costarte más a largo plazo. Al no buscar atención médica de inmediato, puedes pasar por alto una lesión grave que podría no presentarse de inmediato.

La curación superficial de las lesiones podría incluso ocultar condiciones más graves. Mientras más tiempo esperes antes de ver a un médico u otro profesional, podrías proporcionar menos pistas que indiquen lesiones más graves.

No demorarías en marcar las casillas requeridas por las compañías de seguros y necesarias para la reparación o reemplazo de tu vehículo, entonces, ¿por qué esperar para hacerlo para tu salud física? Para obtener más información sobre cómo recibir la atención médica adecuada después de un accidente automovilístico, comunícate con un profesional médico con licencia como la Dra. Keren Gómez. Llama a la Dra. Keren Gómez al 305-761-6528 o usa esta herramienta de citas en línea para solicitar una cita.