Consejos para Acelerar La Recuperación Tras Una Conmoción Cerebral
Una conmoción cerebral es una forma de lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) que se produce cuando su cerebro se sacude dentro de su cráneo de una manera que causa lesiones en el cerebro mismo. Las causas comunes de las conmociones cerebrales incluyen lesiones deportivas, accidentes de bicicleta, caídas que en las que golpea su cabeza y accidentes automovilísticos. Es importante comprender que una conmoción cerebral puede ser causada por un solo golpe en la cabeza, o como resultado de una sacudida intensa de la cabeza. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa, mareos, problemas de memoria, sensibilidad a la luz o pérdida de conciencia, y para la mayoría de las personas, estos síntomas durarán hasta 10 días. Si la conmoción cerebral es grave y los síntomas tardan más en resolverse, es posible que tenga una afección conocida como síndrome de post-conmoción cerebral. Si padece los síntomas de una conmoción cerebral, puede preguntarse qué puede hacer para acelerar su recuperación. Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo a controlar sus síntomas y recuperarse más rápido:
- Busque tratamiento médico: Siempre que sufra una lesión en la cabeza, siempre se recomienda que busque el tratamiento médico adecuado. Esto es especialmente importante inmediatamente después de la lesión para asegurarse de recibir el tratamiento adecuado.
- Guarde reposo: Es difícil para todos bajar la velocidad, pero puede ser la parte más importante de la recuperación después de una lesión en la cabeza. Minimice el ejercicio después de una lesión en la cabeza y duerma mucho. El reposo le da a su cuerpo tiempo para recuperarse, así que sea paciente.
- Considere la atención quiropráctica: el tratamiento quiropráctico funciona para mejorar la comunicación de su sistema nervioso al restaurar el movimiento de la articulación espinal. Hay muchos beneficios para el tratamiento quiropráctico después de una lesión en la cabeza. Puede ayudar a su cuerpo a reiniciar los impulsos eléctricos transmitidos a través del sistema nervioso. Muchos sienten alivio del dolor cuando recibe atención quiropráctica regular después de una conmoción cerebral.
- Limite el uso de pantallas y minimice su exposición a luces y sonidos brillantes: muchas personas que sufren conmociones cerebrales se quejan de la sensibilidad a la luz y el sonido. Mantenerse alejado de su teléfono, tabletas y minimizar el tiempo de pantalla puede ayudar a que su cerebro se recupere más rápidamente.
- Manténgase hidratado: mantenerse hidratado después de una lesión siempre es útil durante un período de recuperación.
Quiropráctica Experimentada Trata Pacientes con Conmoción Cerebral
La Dra. Keren Gómez es médico quiropráctica certificada por la Junta de Florida y Miembro de la Asociación de Quiroprácticos de Florida y ha ejercido la medicina quiropráctica durante más de una década. Ella ha ayudado a muchos pacientes con conmoción cerebral a curarse rápidamente y a volver a sentirse como ellos mismos. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la cabeza, llame a la Dra. Gómez hoy al 305-761-6528 (Dade); 954-510-5518 (Broward) o 561-414-2401 (Palm Beach).