Cómo un Impacto de un Accidente Automovilístico Puede Afectar su Columna Vertebral

Hay pocas cosas más perjudiciales para el cuerpo humano que el impacto severo. Y un accidente automovilístico puede ser uno de los golpes más grandes en términos de fuerza de impacto. Al conducir en un vehículo, usted es un objeto en movimiento y un principio simple de la física establece que los objetos en movimiento tienden a permanecer en movimiento. Entonces, cuando ocurre una colisión, todo ese impulso hacia adelante no solo desaparece, sino que hace que su cuerpo continúe avanzando hasta que golpea algo lo suficientemente fuerte como para detenerlo. Los accidentes automovilísticos son particularmente dañinos para el cuello ya que el impacto golpea la cabeza hacia adelante. Como puede imaginar, los resultados a veces pueden ser bastante traumáticos.

Lesiones Comunes por Accidentes Automovilísticos

La fuerza del impacto puede causar una amplia variedad de lesiones graves y no graves que incluyen, pero no se limitan a:

• Lesiones de la cabeza
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones de los tejidos blandos (como latigazo cervical)
  • Lesiones nerviosas
  • Lesiones superficiales y abrasiones

Síntomas que Indican una Lesión Grave

Si bien las cosas como huesos rotos pueden ser más obvias, gran parte del daño causado por un accidente automovilístico se produce en los tejidos blandos o la columna vertebral, especialmente en el cuello. Esto significa que puede no ser inmediatamente obvio que haya ocurrido una lesión grave hasta varios días después del incidente. Es común sentirse rígido y dolorido después de un accidente, pero ¿en qué punto debe considerar que está sucediendo algo más grave? Esté atento a estos síntomas después de un accidente automovilístico:

• Hormigueo, dolores punzantes o entumecimiento de brazos o piernas.
  • Dolor agudo que se irradia a los brazos o las piernas.
  • Dolor intenso que va más allá de la rigidez o el dolor típico.
  • Dolor que no mejora con el tiempo o que continúa empeorando.

Cómo puede ayudar la Dra. Keren Gómez

Puede ser aterrador y preocupante, por decir lo menos, cuando tiene un dolor continuo o intenso después de un accidente automovilístico. Nuestros profesionales capacitados y con licencia tienen experiencia en la evaluación de lesiones y en el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado que le ayudará a recuperarse lo antes posible. Lo hemos visto todo y podemos poner esa experiencia a trabajar utilizando métodos de tratamiento científicamente probados que ayudan a su cuerpo a sanar. A través de regímenes de ejercicio simples, como estiramiento y fortalecimiento muscular para tratamientos quiroprácticos, ponemos todas nuestras herramientas y técnicas a trabajar para que pueda mejorar más rápido. Llámenos hoy al 305-761-6528 (Dade), 954-510-5518 (Broward) o 561-414-2401 (Palm Beach) para reservar su evaluación.