Cómo sentirse mejor después de un accidente automovilístico

Experimentar un accidente automovilístico conduce a algunos de los peores sentimientos que podemos encontrar. Desde el costo físico en nuestros cuerpos hasta el gasto emocional y la agonía general, el tiempo que sigue a un accidente puede ser uno de gran sufrimiento.

Afortunadamente, hay algunos pasos simples que las víctimas de un accidente automovilístico pueden tomar para lidiar con el trauma físico y emocional actual o para protegerse contra él en el futuro. Con la ayuda de los recursos adecuados, se pueden revertir todos los sentimientos negativos que siguen a un accidente.

No permita que el ajetreo le impida concentrarse en usted

Muchas personas quedan atrapadas en la larga lista de tareas pendientes después de un accidente automovilístico. Hay reclamaciones de seguros, informes policiales, talleres de carrocería e incluso abogados que podrían estar involucrados. Manejar la logística y el papeleo solo puede parecer un trabajo de tiempo completo.

Si bien todas estas tareas son necesarias para manejar adecuadamente las secuelas, no permita que el ajetreado trabajo lo distraiga de cuidarse a sí mismo. Incluso si no ha sufrido lesiones graves en un choque de guardabarros menor, un poco de cuidado personal desde el principio será de gran ayuda para protegerse contra las averías físicas o emocionales más adelante.

Volver a una rutina saludable lo más rápido posible es otra forma de protegerse contra un mayor daño emocional. Un regreso a la normalidad de la vida antes del accidente automovilístico ayudará a aliviar la carga mental y brindará consuelo a las víctimas.

Comparta sus pensamientos y sentimientos con los demás

Asegúrese de no reprimir sus pensamientos y sentimientos. Compartir cómo se siente con alguien que lo escuche, ya sea su cónyuge, un amigo o un profesional remunerado, es una parte importante del proceso de curación.

Lo más importante es asegurarse de reservar una consulta con un médico quiropráctico experto para evaluar el impacto total en su cuerpo y desarrollar un plan de recuperación. Más allá de las roturas y raspaduras obvias que pueden tratar los socorristas o los médicos de urgencias, es posible que su cuello y columna hayan sufrido más traumas ocultos.

Un médico quiropráctico ayuda a las víctimas a sanar más rápido

Lidiar con estos problemas más profundos aliviará el dolor ahora y evitará que experimente un mayor trauma emocional más adelante. Ver a un médico quiropráctico que se especializa en rehabilitar a víctimas de accidentes automovilísticos como la Dra. Keren Gomez puede acelerar enormemente la curación que su cuerpo necesita.

La Dra. Keren Gomez usa varias formas de tratamiento que conducen a la curación de lesiones que los tratamientos más tradicionales no pueden abordar. Llame a la clínica de rehabilitación de accidentes del Dr. Keren Gomez al 305-761-6528 o use nuestro formulario de contacto en línea para solicitar más información sobre cómo puede sentirse mejor lo más rápido posible.