Colapso del puente de FIU causado por violaciones de seguridad ‘ serias ‘

El colapso del puente peatonal de la Universidad Internacional de  La Florida el 15 de marzo de 2018 sorprendió a los floridianos y a la gente de todo el mundo. El puente de la todavía-debajo-construcción se derrumbó en la Calle Ocho del sudoeste en Miami, machacando siete vehículos que habían estado conduciendo por debajo. En total seis personas – cinco automovilistas y un trabajador – murieron, y cinco trabajadores que habían estado en cima del puente en el momento del colapso resultaron seriamente heridos.

El incidente fue revisado posteriormente por la administración de seguridad y salud ocupacional (OHSA), quien citó las siguientes cinco empresas por  violaciones de seguridad de los trabajadores:

    1.  FIGG Bridge Engineers (Designers)
    2. Munilla COnstruction Management  (constructores)
    3. Bolton Perez & Associates (servicios de ingeniería e inspección)
    1. Structural Technologies (post-tensado)
    2. Structural Group of South Florida (construcción de hormigón)

Una declaración emitida por OHSA afirmó que "colectivamente, estos empleadores no pudieron tomar las medidas apropiadas y proporcionar las protecciones necesarias a sus empleados mientras trabajaban en el puente el día en que colapsó".

OHSA opinaba que los trabajadores debían haber sido retirados de la zona, ya que el puente había desarrollado grietas de una "anchura, profundidad y longitud significativas en lugares críticos". Además, a los trabajadores no se les había provisto de las líneas de seguridad apropiadas.

Fuentes de noticias liberan pre-colapso imágenes de grietas severas en el puente

Varias fuentes de noticias han publicado imágenes tomadas en los días previos al colapso del puente que muestran grietas severas en la estructura del puente. A pesar de esta evidencia de un colapso potencial, el equipo de ingeniería jefe del proyecto rechazó cualquier preocupación de seguridad y ordenó que la construcción fuera segura para continuar.

Las cinco empresas fueron multado con un total de $86.658, pero puede haber más medidas contra las empresas potencialmente responsables. La Junta Nacional de seguridad del transporte también está revisando el incidente, y los cargos criminales son posibles, aunque la ley de La Florida dicta que una "indiferencia temeraria por la vida humana" o "una indiferencia grosería descuidada por la seguridad y el bien estar del público" tendrá que se probará.

Si usted o alguien que usted conoce fue afectado físicamente por el colapso del puente de la FIU, entonces La Dra Keren H. Gomez está aquí para ayudar. La Dra. Gómez dirige una clínica de rehabilitación de accidentes que le ayudará a recuperarse de cualquier contratiempo físico. Puede ponerse en contacto con La Dra. Gomez al 305-761-6628 (Dade), 954-510-5518 (Broward) o 561-414-2401 (Palm Beach). También puede utilizar el formulario de contacto en línea en nuestro sitio web si prefiere comunicarse por correo electrónico.