Accidentes automovilísticos y daño nervioso resultante

Nerve damage from car accidentHa estado involucrado en un accidente automovilístico pero aún no se da cuenta del alcance de sus lesiones. Pueden pasar varios días antes de que la adrenalina comience a desaparecer para comprender qué lesiones pueden haberse sufrido. Para algunos, es posible que solo sienta hormigueo o entumecimiento. Para otros, hay un dolor intenso e irradiado. Si experimenta alguno de estos síntomas, considere programar una consulta con un quiropráctico pronto. ¡Podrías tener daños en los nervios como resultado directo del accidente!

Definición de un nervio pinzado
El cuerpo usa los nervios para enviar señales por todo el cuerpo. Los nervios que tienen presión ejercida sobre ellos se llaman “nervios pellizcados”. Estos nervios se pueden pellizcar de tal manera que se cause más daño al nervio. Es posible experimentar un nervio pellizcado en el cuello o la espalda.

Síntomas comunes de daño a los nervios
Dependiendo de la gravedad del accidente, cualquiera de los siguientes síntomas se pueden experimentar (y son comunes) después de un accidente automovilístico. Cualquiera de estos podría ser un signo de daño en los nervios:

● Disminución de la sensación en algunas regiones del cuerpo
● Contracciones musculares involuntarias
● Dolores agudos en las extremidades
● Sensaciones de debilidad o dolores musculares
● Sensación de hormigueo en ciertas partes del cuerpo

Atención quiropráctica para daños en los nervios
Utilizando técnicas como la manipulación, el ajuste y la descompresión espinal, un quiropráctico utilizará la terapia manual para ajustar la alineación de los tejidos corporales. Mientras un nervio esté pellizcado o comprimido, los síntomas de dolor y entumecimiento continuarán. Sin embargo, un quiropráctico se enfocará en áreas específicas donde los nervios han sido dañados. El objetivo del trabajo quiropráctico es aliviar o eliminar la presión sobre el nervio. Puede tomar un par de citas, pero la mayoría experimenta un cambio para mejor.

Atención quiropráctica para lesiones por accidentes automovilísticos en el sur de Florida
Si tiene daño en los nervios por un accidente automovilístico, considere programar una consulta con un quiropráctico como el Dr. Keren Gomez. Como su quiropráctico del sur de Florida, ofrecemos atención de accidentes automovilísticos y el tratamiento de lesiones como latigazo cervical y dolor de espalda y cuello. Nos especializamos en aliviar el dolor y otros daños al cuerpo, sin importar la lesión. Comuníquese con el Dr. Gómez al (305) 761-6528 o use el programador de citas en línea para programar una evaluación. Esperamos poder ayudarlo a liberarse de su dolor debilitante después de un accidente automovilístico.