Accidentes automovilísticos que se convierten en un verdadero dolor en el cuello

neck painLos cuerpos tienden a absorber una gran cantidad de trauma por fuerza contundente cuando se involucran en una colisión. El dolor de cuello es una de las quejas más comunes después de un accidente automovilístico. Las lesiones en los tejidos blandos pueden parecer "menores" en la superficie, pero pueden conducir a problemas mayores (posiblemente irreparables) más adelante. Las siguientes son algunas formas en que un quiropráctico puede ayudar a aliviar el dolor de cuello después de un accidente automovilístico.

Medidas correctivas de desalineación del cuerpo

La fuerza repentina de los accidentes automovilísticos provoca desalineaciones en el cuello y la espalda. Como resultado, puede dañar los tejidos blandos y desgarrar los músculos. Tal daño puede causar inflamación debido a la mala circulación sanguínea. Su quiropráctico puede usar técnicas de ajuste para realinear todo. Como resultado, habrá un mejor flujo de sangre a las áreas afectadas y la inflamación disminuirá.

Evaluación y tratamiento de lesiones ocultas

Las lesiones en el cuello pueden no ser evidentes después de un accidente automovilístico. Una lesión como el latigazo cervical puede tardar horas o días en mostrar síntomas. El daño de los tejidos blandos también tarda días en aparecer en la piel o en las radiografías. Pero la mejor manera de tratar las lesiones ocultas es hacerlo temprano. Ver a un quiropráctico inmediatamente después de un accidente es beneficioso. Puede identificar la causa raíz del dolor de cuello temprano y comenzar el tratamiento adecuado para su recuperación.

Reduzca las posibilidades de formación de tejido cicatricial interno

Los accidentes automovilísticos pueden causar fácilmente desgarros en los músculos y ligamentos del cuello. Si no se trata, puede desarrollar tejido cicatricial. El cuidado quiropráctico afloja y repara los microdesgarros para reducir el tejido cicatricial y el dolor. Además, la atención quiropráctica reduce el tejido cicatricial al normalizar el rango de movimiento del cuello. Como resultado, la actividad muscular de su cuello se ve afectada. Si las articulaciones comienzan a moverse según lo previsto, los músculos del cuello también recuperan la movilidad.

Restauración y aumento del rango de movimiento

La pérdida de movilidad del cuello después de un accidente automovilístico puede causar dolor. Una lesión en el cuello puede restringir la flexibilidad. Por ejemplo, si sufre una lesión por latigazo cervical, experimentará dolor de cuello y rigidez en los músculos del cuello. Como resultado, girar la cabeza de lado a lado puede ser difícil y doloroso. Su quiropráctico puede tratarlo mediante ajustes de columna, ejercicios y masajes. Si lo hace, ayuda a recuperar la movilidad perdida causada por la lesión.

Disminuir la necesidad de medicamentos recetados/opiáceos

Tomar analgésicos puede volverse adictivo. La mayoría de los médicos los prescriben a los pacientes que experimentan dolor después de un accidente automovilístico. Su quiropráctico ajustará sus articulaciones y columna vertebral. Los ajustes quiroprácticos del cuello o la manipulación cervical hacen que las articulaciones de las vértebras cervicales se aflojen un poco. Si lo hace, reduce el dolor de cuello resultante de los espasmos musculares y los nervios pellizcados. No necesita medicación para hacer esto.

Atención quiropráctica especializada en lesiones por accidentes automovilísticos en el sur de Florida

Aunque las lesiones en el cuello son dolorosas, por lo general no son permanentes. Una clínica de accidentes automovilísticos como la dirigida por el Dr. Keren Gomez se especializa en tratar a los pacientes para aliviar el dolor y el daño adicional al cuerpo sin importar la lesión específica. Llame a la Dra. Keren Gómez al (305) 761-6528 o use el programador de citas en línea para programar una evaluación.