Abordar los Efectos a Corto Plazo de un Accidente Automovilístico

Incluso con los avances en las características y tecnologías de seguridad dentro de la industria automotriz actual, los accidentes automovilísticos continúan siendo una de las principales causas de dolor y sufrimiento para las víctimas de una colisión. Ninguna mejora en las características de un vehículo puede evitar la conducción somnolienta, ebria o distraída.

Aquellos con los antecedentes de conducción más impecables aún son susceptibles de entrar en contacto con conductores menos cautelosos en la carretera. Por lo tanto, es bueno estar preparado con un plan para cuando termine siendo víctima de un accidente automovilístico. Comprender los efectos a corto plazo de un accidente automovilístico debe informar ese plan.

No Hay Dos Accidente Automovilístico Iguales

Los efectos a corto plazo de un accidente automovilístico varían mucho según las características específicas de la situación. Factores como la velocidad de los vehículos en el momento del impacto, la posición de los pasajeros o del conductor y el uso de equipo de seguridad son factores determinantes de los efectos de un choque.

Es vital no intentar resistir después de una colisión. Incluso los golpes leves en el guardafango pueden provocar un traumatismo grave que, al principio, puede esconderse en lo más profundo de la columna, el cuello o las extremidades de una persona. No ignores los dolores y molestias posteriores a un accidente automovilístico mientras sigue adelante con los analgésicos.

Dado que muchos de los efectos a corto plazo parecen ser más una molestia que una lesión grave, la gente puede sentirse tentada a ignorarlos. Soportar dolores de cabeza, mareos, rigidez, dolor o rango de movimiento reducido va en detrimento de la curación a largo plazo.

Lo Que Parece Insignificante Puede Provocar Daños Importantes

El efecto más común de un accidente automovilístico, especialmente aquellos que involucran una colisión por alcance, es el latigazo. Los microdesgarros y las tensiones de los ligamentos que rodean el área del cuello son los culpables del dolor del latigazo cervical. Las víctimas pueden estar “bien” al principio, pero los efectos persistentes pueden causar problemas importantes en el futuro si no se abordan en el corto plazo.

Ser evaluado por un médico quiropráctico profesional con licencia, es vital para una recuperación completa. Un médico quiropráctico como la Dra. Keren Gómez tiene años de experiencia en el tratamiento de víctimas de accidentes automovilísticos y en la rehabilitación de pacientes a corto plazo para evitar problemas mucho mayores en el futuro.

Llama a la Dra. Keren Gómez al 954-510-5518 o usa nuestra herramienta de reserva en línea para programar una consulta y aprender más sobre la importancia de abordar los efectos a corto plazo de un accidente automovilístico cara a cara.