Lesiones más comunes por resbalones y caídas
Los resbalones y las caídas son sucesos comunes que pueden ser peligrosos para las personas en cualquier momento y lugar. Este tipo de lesiones pueden ocurrir tanto en adultos como en niños. Lamentablemente, muchos accidentes pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte. Los tipos más comunes de resbalones y caídas incluyen tropezarse con objetos en el piso, resbalarse en áreas húmedas, caerse por las escaleras y ser empujado contra una pared por otra persona. La siguiente es una lista de las lesiones por resbalones y caídas más comunes.
Lesiones de la médula espinal
La médula espinal es un haz de nervios largo y grueso que se extiende desde la base del cráneo hasta la parte baja de la espalda. Contiene toda la información motora y sensorial entre su cerebro y su cuerpo. La médula espinal transmite mensajes sobre la temperatura, el dolor, el equilibrio, el movimiento y otras sensaciones de una parte del cuerpo a otra. Cuando se lesiona en un accidente o se cae, puede dañarse o cortarse. Este tipo de lesión se denomina lesión de la médula espinal (SCI).
Una SCI puede causar pérdida de sensibilidad, debilidad, parálisis o entumecimiento en partes de su cuerpo. También puede tener problemas con el control de los intestinos y la vejiga. Debe buscar atención médica de inmediato si ha estado involucrado en un accidente automovilístico. Un médico lo examinará y determinará si necesita cirugía.
Lesiones en el cuello
Su cuello está formado por huesos, músculos, ligamentos, tendones y cartílagos. Su cuello ayuda a sostener su cabeza y protege su columna vertebral. Las lesiones en el cuello pueden ocurrir durante actividades deportivas, accidentes laborales, choques de vehículos, caídas y otras situaciones. Pueden variar desde esguinces y distensiones menores hasta cuellos rotos.
Si sufre una lesión en el cuello, busque tratamiento médico de inmediato.
Huesos rotos
Los huesos son estructuras fuertes que ayudan a proteger nuestro cuerpo. Proporcionan estructura y fuerza a nuestras articulaciones y extremidades. Los huesos rotos son muy dolorosos y pueden poner en peligro la vida. Si se rompe un hueso, debe buscar tratamiento médico de inmediato para reducir el riesgo de infección. Los huesos rotos pueden ser extremadamente comunes con las lesiones por resbalones y caídas, especialmente para las personas mayores.
Comuníquese con la Dra. Keren Gomez si recientemente experimentó una caída grave. El Dr. Gómez es un quiropráctico de gran reputación que presta servicios en los condados de Dade, Broward y Palm Beach. Comuníquese hoy si desea programar una cita con el Dr. Gómez.