Lesiones de tejidos blandos después de un accidente automovilístico
Alrededor de 3 millones de personas sufren lesiones en accidentes automovilísticos cada año en los Estados Unidos. Los accidentes automovilísticos pueden ser extremadamente traumáticos y con frecuencia resultan en lesiones, a veces lesiones graves que cambian la vida, como huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas o parálisis. Incluso si aparentemente sale ileso de un accidente automovilístico, es posible que aún tenga una lesión grave que no sea evidente de inmediato por varias razones. Las lesiones más comunes que se sufren durante los accidentes de tráfico son las lesiones de los tejidos blandos. Comprender estas lesiones, sus síntomas y cómo curarlas es muy importante.
Lesiones de tejidos blandos
El tejido blando de su cuerpo rodea y sostiene sus órganos y huesos. Las lesiones de los tejidos blandos pueden incluir lesiones en el cartílago, los músculos, los tendones y los ligamentos que lo ayudan a moverse sin sentir dolor. Las lesiones de los tejidos blandos pueden ocurrir en todo el cuerpo y causar dolor en los brazos, las piernas, las manos, los pies, el cuello y la espalda. El latigazo cervical es un ejemplo de una lesión de tejido blando que afecta el cuello y la columna vertebral. Los tipos de lesiones que puede experimentar después del trauma de un accidente automovilístico incluyen:
- Latigazo cervical: causado por el movimiento repentino de la cabeza en cualquier dirección
- Esguinces: causados por el estiramiento o desgarro de los ligamentos en las articulaciones del cuerpo.
- Distensiones: se producen cuando los músculos o los tendones se estiran o se desgarran.
- Contusiones: hematomas o acumulación de sangre debajo de la piel y alrededor de una lesión
- Hernias discales: causadas por el desplazamiento de los discos vertebrales después de un impacto repentino
Importancia de buscar tratamiento para lesiones de tejidos blandos
La realidad es que muchos de los que tienen un accidente automovilístico no buscan ayuda médica para los dolores y molestias "menores" que siguen al choque. Esto podría ser un error monumental. A pesar de que no son evidentes de inmediato y parecen menores, las lesiones de los tejidos blandos a menudo tardan en sanar y pueden afectar gravemente su capacidad para funcionar. Algunas lesiones en los ligamentos o tendones pueden incluso requerir cirugía, y el daño en el cuello o la columna vertebral puede provocar daños permanentes. Las lesiones de tejidos blandos no deben tomarse a la ligera.
Por qué elegir un quiropráctico para lesiones de tejidos blandos sufridas en un accidente automovilístico
Un quiropráctico puede ofrecer tratamientos no invasivos como ajustes quiroprácticos, terapia de masajes, estimulación muscular, ultrasonido y tracción. Todos estos son tratamientos altamente efectivos para las lesiones comunes de accidentes automovilísticos, incluidas las lesiones de los tejidos blandos. La mayoría de las veces, la atención quiropráctica está cubierta por el seguro y lo deja sintiéndose mejor que antes del accidente. La doctora quiropráctica Dra. Keren H. Gomez y su equipo se comprometen a ayudarlo a sentirse mejor rápidamente y a abordar las causas de su dolor, rigidez e incomodidad. Programe su cita de consulta en línea hoy. Para obtener más información, llame a una de nuestras tres ubicaciones en el sur de Florida: Condado de Miami/Dade (305) 761-6528, Ft. Condado de Lauderdale/Broward (954) 510-5518, o Palm Beach (561) 414-2401.