¿Qué significa el dolor en las articulaciones después de un accidente automovilístico?
Desde presentar informes ante el sistema judicial local y las compañías de seguros hasta recibir atención médica, la lista puede ser muy abrumadora. Después de recibir atención médica urgente u hospitalaria de inmediato, muchas personas se embarcan en las carreras para reparar su vehículo y, mientras tanto, alquilar un vehículo en préstamo.
Aunque todos estos son pasos necesarios e importantes que se deben tomar después de un accidente automovilístico, también es importante que las personas involucradas en cualquier tipo de accidente presten mucha atención a cómo reacciona el cuerpo. Descuidar el tratamiento del dolor en las articulaciones significa ignorar estas posibles lesiones.
El dolor articular es común después de accidentes automovilísticos
Las lesiones articulares son uno de los efectos más comunes que sufren las víctimas de accidentes automovilísticos y, a menudo, no se manifiestan hasta mucho después del accidente. Con más de 2 millones de personas gravemente heridas en accidentes automovilísticos solo en este país, quienes experimentan un accidente automovilístico están lejos de estar solos.
Las lesiones articulares pueden ser un tema complejo para las víctimas de accidentes automovilísticos. Hay una gran cantidad de tejido fibroso blando donde los huesos se conectan entre sí y estas articulaciones son especialmente susceptibles a lesiones, incluso cuando hay poco impacto físico.
Las articulaciones pueden experimentar un trauma importante en partes del cuerpo que no entran en contacto con nada más durante el accidente. La flexión que experimentan las articulaciones durante un accidente de cualquier gravedad puede provocar un trauma en esa articulación.
Hay alivio del dolor en las articulaciones después de un accidente automovilístico
A medida que el cuerpo se retuerce y se dobla, las articulaciones se dañan. Es posible que el impacto de este daño no se sienta de inmediato. La inflamación y otras reacciones del cuerpo pueden enmascarar el daño articular hasta mucho después del accidente automovilístico.
Afortunadamente, hay algo que las víctimas de un accidente automovilístico pueden hacer para aliviar su dolor en las articulaciones y evitar sufrir en el futuro. Una clínica de rehabilitación de accidentes como la del Dr. Keren Gómez se basa en varias formas de tratamiento para curar completamente las articulaciones después de un accidente.
Para recibir atención curativa para las articulaciones de un médico quiropráctico de confianza y con licencia, llame a la Dra. Keren Gomez al 954-510-5518 o haga una cita en línea hoy mismo.