Los Beneficios de la Tracción Después de un Accidente Automovilístico

El cuello es una de las zonas del cuerpo más afectadas por un accidente de coche. Debido a la aparición de lesiones como el latigazo cervical, la anatomía del cuello lo hace susceptible al impacto experimentado en cualquier colisión, a pesar de lo leve que pueda parecer al principio.

Afortunadamente, la atención quiropráctica puede brindar alivio a las víctimas de accidentes automovilísticos. Entre las muchas técnicas que se utilizan con seguridad en la actualidad, la tracción es un método popular para aliviar el dolor y ayudar a los pacientes a recuperarse por completo.

La Tracción Alivia el Dolor en Todas las Áreas del Cuerpo

La tracción mecánica es una terapia del cuello que estira los músculos y alivia la presión de los discos conectados a la columna. Al separar las articulaciones en su cuello, la presión sobre los nervios pinzados se alivia en el proceso y se puede aliviar el dolor en las extremidades.

Los pacientes experimentan una mayor movilidad y se dan cuenta de que pueden girar la cabeza con una mayor rotación, pero sin el dolor experimentado antes de la terapia. La tracción mecánica también alivia la rigidez severa que acompaña a una lesión causada con mayor frecuencia por una inflamación recurrente en el área afectada.

La tracción alivia el dolor y la tensión de los discos herniados como resultado de un accidente automovilístico. A muchos pacientes se les hace creer que la cirugía es su única opción, pero la tracción es un método no quirúrgico probado para curar discos abultados o herniados.

El Tiempo en Tracción Después es un Tiempo Bien Invertido

La tracción intervertebral coloca un suave estiramiento en la columna o el cuello y puede producir el resultado deseado en tan solo 20 minutos. Separar las vértebras y aliviar la tensión en los discos entre ellas permite que los discos absorban nutrientes curativos para que puedan sanar más rápidamente.

La tracción para el cuello específicamente puede ser una experiencia relajante en la que los pacientes se acuestan sobre una mesa mientras se aplica un peso suavemente sobre el cuello. Este proceso ayuda a restaurar las curvaturas naturales del cuello mientras se reduce la presión sobre los nervios.

A menudo, las víctimas de latigazo cervical experimentadas en un accidente automovilístico también sufren espasmos. Los pacientes a menudo encuentran una disminución de sus espasmos en el cuello y la espalda baja después de someterse a tracción por parte de un médico quiropráctico. El dolor articular también se reduce mediante el uso de tracción intermitente.

Cuando te sometas a una terapia de tracción después de un accidente automovilístico, asegúrate de recibir la atención de un médico quiropráctico con amplios conocimientos sobre esta y otras formas de tratamiento como la Dra. Keren Gómez. Llame a la Dra. Keren Gómez al 305-761-6528 o navega por nuestro sitio web para ver cuál de las varias ubicaciones en el área de Miami, FL es mejor para ti, para encontrar el alivio que necesitas.