Las lesiones por accidentes automovilísticos más comunes
Hay mucho dolor que puede surgir incluso por un accidente automovilístico menor. Tratar con los seguros es un fastidio. Obtener estimaciones sobre la reparación de daños a tu vehículo puede ser doloroso. Si hay infracciones de tránsito involucradas, la policía y los procedimientos judiciales pueden ser realmente perjudiciales.
Sin embargo, el peor dolor y los que requieren más atención a largo plazo son los dolores que experimenta en tu cuerpo. El seguro se resolverá rápidamente, los autos se pueden arreglar y la mayoría de las multas se resuelven en un período de tiempo fijo. Sin embargo, los traumatismos y las lesiones sufridas físicamente tienen el potencial de durar mucho más.
Saber qué lesiones son más comunes en un accidente automovilístico puede ser de gran ayuda para ayudar a las víctimas a comprender qué tratamiento seguir. Afortunadamente, existen profesionales médicos con experiencia que pueden ayudar a los pacientes a encontrar alivio rápidamente.
El Latigazo Cervical es la Lesión Más Común Sufrida en un Accidente Automovilístico
Escuchamos la palabra latigazo con regularidad, la mayoría de las veces en un sentido metafórico en el que alguien describe un cambio repentino en las circunstancias. El latigazo cervical, sin embargo, es una lesión que debe tomarse muy en serio después de cualquier colisión, incluso un pequeño choque en el guardafango.
Cuando el cuerpo se ve obligado a realizar un movimiento antinatural a una velocidad antinatural, como la que se experimenta en un accidente automovilístico, el resultado suele ser un latigazo cervical. El latigazo es el movimiento rápido y enérgico del cuello hacia adelante y hacia atrás. Las colisiones traseras suelen ser la causa de un latigazo, pero cualquier tipo de choque puede provocar esta lesión.
Los síntomas más comunes del latigazo cervical son dolor en el cuello y los hombros. Los síntomas menos comunes incluyen entumecimiento y debilidad en los brazos. Cualquier persona que experimente mareos, visión borrosa o zumbido en los oídos debe buscar atención médica inmediata.
Otras Lesiones Incluyen una Larga Lista de Dolores y Molestias
Las víctimas más afortunadas de accidentes automovilísticos solo tienen que lidiar con raspaduras, cortes y magulladuras. Aunque parecen menores, estas lesiones pueden indicar un trauma más profundo en el cuerpo. Las lesiones en la cabeza pueden provocar trastornos en la función cerebral, dolores de cabeza y problemas para dormir.
Las rodillas u otras articulaciones a menudo sufren un trauma en un accidente automovilístico y requieren terapia para rehabilitarlas y volver a la normalidad. Una hernia de disco es otra lesión común sufrida en accidentes automovilísticos; que ocurre cuando partes de las vértebras en su columna vertebral se rompen o se dislocan por el traumatismo contundente de un choque.
Although these injuries are painful, they are not permanent. An auto accident clinic like the one led by Dr. Keren Gomez specializes in treating patients to alleviate pain and further damage to the body no matter the specific injury. Call Dr. Keren Gomez at 305-761-6528 or use the online appointment scheduler to book an evaluation.