5 señales de que necesita un quiropráctico después de un accidente automovilístico

stiff neck lady

Si ha tenido un accidente automovilístico y experimenta molestias o dolor, sabe exactamente lo desagradables que pueden ser las lesiones por accidentes automovilísticos. A veces, estos síntomas desaparecen por sí solos con descanso y tiempo. Más a menudo, estos síntomas necesitan tratamiento para garantizar que no sufra daños permanentes que alteren la vida. Puede ser difícil decidir cuándo debe buscar atención de un quiropráctico por lesiones.

5 razones por las que es importante consultar con un quiropráctico después de un accidente automovilístico

A continuación hay una serie de razones para comunicarse con un quiropráctico de confianza después de un accidente automovilístico:

Dolor
El cuello, la espalda y las articulaciones son áreas comunes de lesiones en un accidente automovilístico. La lesión por accidente automovilístico más común y conocida es el latigazo cervical. Si bien el latigazo cervical rara vez provoca una lesión permanente por sí solo, el dolor de cuello asociado con el latigazo cervical podría ser indicativo de un problema más profundo. Se producen lesiones graves en el cuello y la espalda, y un médico de accidentes automovilísticos podrá brindarle una evaluación médica para asegurarse de que su dolor no sea algo más grave.

Rigidez
Es posible que algunas personas no sientan mucho dolor o piensen que el dolor es menor debido a su accidente automovilístico, pero notarán rigidez en áreas de su cuerpo. La rigidez de un accidente automovilístico se presenta con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo: la cabeza, el cuello, los brazos, los hombros y la parte superior de la espalda. La rigidez en estas áreas puede ser indicativa de un problema que puede provocar dolor o molestias adicionales en el futuro.

Entumecimiento
El daño a los nervios o la columna vertebral puede causar entumecimiento en muchas áreas diferentes de su cuerpo. Los nervios pellizcados, la desalineación del disco espinal, los discos herniados, los nervios comprimidos o los nervios cortados pueden causar entumecimiento y sensaciones de hormigueo. Las lesiones de cuello y espalda son las formas más comunes de que ocurran estas lesiones. Debido a las muchas formas en que pueden ocurrir lesiones en el cuello y la espalda en los accidentes automovilísticos, el entumecimiento y el hormigueo son síntomas comunes, pero que a veces se pasan por alto como una preocupación grave cuando las personas se autoevalúan.

dolores de cabeza
Los dolores de cabeza por un accidente automovilístico suelen ser causados ​​por un golpe en la cabeza, una conmoción cerebral o un latigazo cervical. Cualquier impacto en la cabeza puede causar dolor de cabeza y provocar un dolor de cabeza constante. Un dolor de cabeza es solo uno de los síntomas de una conmoción cerebral, también puede experimentar confusión, mareos, visión borrosa, problemas de memoria o problemas de equilibrio. Una conmoción cerebral se considera una lesión cerebral traumática y debe recibir tratamiento médico de inmediato para evitar daños cerebrales adicionales.

Problemas para dormir
A menudo, el insomnio o la alteración del sueño después de un accidente automovilístico son el resultado del dolor asociado con lesiones físicas. Además de la incomodidad física, los accidentes automovilísticos pueden causar daños psicológicos y emocionales duraderos. Este daño no es menos debilitante que los síntomas físicos que puede experimentar y es más probable que tenga un inicio tardío y se desarrolle con el tiempo.

Dra. Keren Gomez: quiropráctica de accidentes automovilísticos en el sur de Florida
Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Ft. En las áreas de Lauderdale-Miami-Palm Beach, hay un médico quiropráctico que cuenta con una clínica de rehabilitación dedicada a las lesiones sufridas en accidentes automovilísticos. ¡Llame a la Dra. Keren H. Gómez al (305) 761-6528 o comuníquese fácilmente en línea hoy mismo!