5 Razones por las que Necesita ver a un Quiropráctico Después de un Accidente Automovilístico

Después de un accidente automovilístico, puede sufrir lesiones tan pronto como ocurrió el accidente, o puede haber descubierto que algunas lesiones no fueron aparentes hasta varios días después. En cualquier caso, la atención quiropráctica oportuna puede tener una serie de efectos positivos que le ayudarán a volver a moverse después de un accidente automovilístico. En caso de que se pregunte si la atención quiropráctica puede ayudarle, hemos esbozado los beneficios aquí.

1. Reducción del Dolor

Los estudios han indicado que la atención quiropráctica es efectiva en el tratamiento del dolor musculoesquelético agudo como el que se sufre debido a las lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos. Los tratamientos manuales, como los administrados por un quiropráctico con licencia, no solo pueden ayudarle con el dolor inmediato directamente relacionado con el accidente, sino también con el dolor crónico que podría estar sufriendo.

1. Reducción de la Inflamación

Cuando se lesionan las articulaciones, los nervios, los músculos o los tejidos blandos, es normal que la inflamación aumente rápidamente alrededor del lugar de la lesión. Esto puede deberse a la lesión en sí o a los intentos del cuerpo de acelerar la curación en un área lesionada. Sin embargo, la inflamación puede causar más dolor y problemas a largo plazo. Al ver a un quiropráctico para controlar la inflamación, puede reducirla ahora y minimizar los efectos a largo plazo.

1. Tratamiento de Tejido Cicatricial

Las viejas lesiones pueden crear tejido cicatricial y adherencias musculares a medida que sanan. Esto puede causar que el dolor, la rigidez y otros síntomas persistan mucho después de que la lesión haya sanado. Recibir atención quiropráctica después de una lesión no solo puede reducir y ayudar a romper el tejido cicatricial viejo, sino que puede ayudar a prevenir que se forme en primer lugar.

1. Mejorar el Rango de Movimiento

Tanto el tejido cicatricial como la inflamación, así como otros efectos a largo plazo de una lesión pueden conducir a un rango de movimiento reducido. Esto significa que las personas pueden sentir rigidez o debilidad en las articulaciones y los músculos que se lesionaron previamente. Buscar atención quiropráctica inmediata en el momento de la lesión no solo puede ayudarle a prevenir problemas futuros, sino que también puede mejorar el rango de movimiento durante el tiempo inmediatamente posterior a la lesión.

1. Aprovechar los Tratamientos Basados en Evidencias para Mejorar la Salud a Largo Plazo

Se han realizado muchos estudios que demuestran la efectividad de la atención quiropráctica en muchas enfermedades y lesiones comunes, tanto relacionadas con accidentes automovilísticos como de otro tipo. Al buscar un médico con licencia completa en medicina quiropráctica, puede asegurarse de recibir atención médica basada en evidencias que realmente funcione.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico o tiene dolor e inflamación crónicas, llame al Dr. Keren Gómez hoy al 305-761-6528 (Dade), 954-510-5518 (Broward), 561-414-2401 (Palm Playa). Podemos ayudarle a sentirse mejor y prevenir las consecuencias para su salud a largo plazo que podrían resultar de su accidente automovilístico.